domingo, 10 de febrero de 2013

     Como en esta semana celebramos el día de los enamorados, os propongo la lectura de un microrrelato con temática amorosa... más o menos:

                                                              Mal de amor

      Para ligarme al chico rubio, encargué un hechizo de amor a una espiritista africana experta en vudú. Mis amigas me aseguraron que esos conjuros no servirían más que para sacarme el dinero, pero yo estaba muy enamorada.
      El efecto fue casi inmediato, y ese mismo día el chico empezó a fijarse en mí. Era como un milagro. A los tres días ya me había invitado al cine y me recogía en la puerta de mi bloque por las tardes. Un mes después entraba en mi casa y me prometía amor eterno cada vez que se despedía acaramelado en la esquina de mi portal.
     El chico está perdidamente enamorado de mí, y el caso es que a mí me ha dejado de gustar, no del todo, pero sí bastante. Vamos, que no soporto sus poemas cursis, ni que me regale flores todos los días, ni que me llame a cada instante por teléfono para ver cómo estoy, ni que le cuente a todo el mundo que se va a casar conmigo y que vamos a vivir juntos hasta el fin de nuestros días.
       Estoy realmente desesperada; cuanto peor lo trato, más me quiere... y la espiritista se ha ido de la ciudad.

                                              (Autor: José Antonio Francés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario